Skip to content

8 cosas que saber antes de viajar a Estados Unidos

8 cosas que saber antes de viajar a Estados Unidos

¿Que necesito para viajar a Estados Unidos? Es imposible cruzar el charco y no hacerse esa pregunta. Estados Unidos está siempre en el numero 1 mundial de países más visitados, por lo que es un viaje emocionante que hay que prepararse bien. Para nosotros es el país a donde más hemos ido (Alfonso 7 y Gonzalo 6 veces). Además, los dos hemos podido saber como es la experiencia de vivir en Estados Unidos. Después de tantas veces viajando a América, nos hemos dado cuenta de que siempre surgen las mismas dudas. Por ejemplo: Que visa o vacunas necesito para viajar a Estados Unidos, que lugares debería visitar, estoy yendo en la mejor época o debería dejarlo para más tarde… La realidad es que todo es más sencillo de lo que parece, por eso hemos preparado una guía sobre las 8 cosas que saber antes de viajar a Estados Unidos.

Lugares interesantes para visitar en los Estados Unidos

Que-saber-antes-de-viajar-a-estados-unidos

Una de las cosas que saber antes de viajar a Estados Unidos es a donde queremos ir. Parece una tontería, pero en un país tan grande y con tantos sitios que ver es complicado elegir. Además, ya que vamos a ir tan lejos , mejor asegurarnos de que hemos escogido bien.

Hay muchos tipos de itinerarios y esta lleno de lugares interesantes para visitar en los Estados Unidos. Por un lado, está la costa este de los Estados Unidos, en la que los principales viajes son a Nueva York, Filadelfia… o también se suele ir a la parte de Florida. Por el oeste tenemos lugares como Seattle o el viaje de California (de nuestras mejores experiencias)

Cada destino es diferente y las opciones son ilimitadas ya que en Estados Unidos hay una enorme variedad de sitios. Montañas, playas, grandes ciudades, ¡lo tienen todo!

ver-la-ciudad-de-denver-colorado

Que ver en Denver ciudad

¿Cuándo viajar a los Estados Unidos?


De los mejores consejos que os podemos dar para ir a Estados Unidos es que tengáis muy en cuanta cual es la mejor época para viajar a Estados Unidos.

Al ser un país tan grande, las temperaturas y el clima cambian de un lugar a otro. Otra de las cosas que debéis tener en cuenta son los precios tanto de los vuelos como de los hoteles y demás allí.

Como hay muchos factores que tener en cuenta para elegir las mejores fechas, aquí os dejamos más detalladamente nuestra recomendación sobre cuando y a donde viajar en Estados Unidos ¡mes por mes!

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Es lo que más pereza suele dar, pero también de lo más importante que saber antes de viajar a Estados Unidos.

A pesar de lo temida que es la embajada americana, en verdad no es tan complicado conseguir toda la documentación necesaria para viajar a Estados Unidos.

Pasaporte

Cosas-que-saber-antes-de-viajar-a-estados-unidos

El pasaporte siempre es lo más importante, pero en este caso más. Aunque ya casi todos tenemos los nuevos pasaportes, es algo que tenemos que revisar. Estos deben ser los nuevos, con la banda magnética (sino podemos tener problemas a la entrada). También debes tener en cuenta la fecha de caducidad de tu pasaporte. Por lo menos debe tener una vigencia mínima de 6 meses.


¿Qué visa necesito para viajar a Estados Unidos?

El tema visado es más complicado, aunque si el propósito del viaje es turístico, con la ESTA es más sencillo. Si solo queremos ir de vacaciones a Estados Unidos, tendremos que solicitar la ESTA, que no nos permitirá estar más de 3 meses en el país. Es importante saber que solo tiene una validez de dos años, por ello os recomendamos que la fecha de caducidad del pasaporte sea mayor, ya que en caso de tener que cambiarlo habrá que volver a pagar las tasas de la ESTA.

En esta página podéis solicitar la ESTA de forma bastante fácil y online.

Por el contrario, si es un viaje de trabajo u otro tipo sí que debéis solicitar un visado. Por ejemplo, cuando pasamos un año estudiando en Estados Unidos, tuvimos que solicitar el visado J1.

¿Como viajar por Estados Unidos?

El problema de viajar por Estados Unidos siempre ha sido que no había facilidades para ir de un lado a otro del país, y que las distancias son enormes para hacérselas en coche. Eso esta empezando a cambiar y ahora empiezan a salir más modos de transporte. Hay nuevas compañías de trenes y autobuses con precios más baratos, y los vuelos ya no son tan caros.

Por ejemplo, para moverse entre las grandes ciudades y las zonas de alrededor como en Nueva York o en Los Ángeles, ya hay FlixBus. FlixBus es una compañía que esta en Europa y ofrece la posibilidad de moverse en autobús a buenísimos precios.

Aunque los vuelos siguen sin ser tan barato como en Europa, ya han bajado sus precios. Se pueden encontrar ofertas para viajar de un lado del país a otro por tan solo 50/ 70€.

Comida típica de Estados Unidos

Seguramente no es una de las mejores razones para visitar Estados Unidos, pero en esta lista en la que hablamos de todo sobre Estados Unidos, no podíamos saltarnos la comida. Es verdad que la comida tradicional de Estados Unidos se basa mucho en su estilo de comida fast food. No es recomendable abusar de esta comida, aunque se han especializado y pueden llegar a tener platos muy buenos.

Tienen una variedad increíble de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos, a parte de los típicos como Burger King o McDonald´s que están por todos los lados también veréis millones de otras marcas que ni os sonaran su nombre.

Platos más típicos de Estados Unidos

En esta gran lista de platos más típicos de Estados Unidos, destacan algunos como sus famosas hamburguesas, que, aunque son internacionales, fueron los americanos quienes las crearon.

Otro plato americano que también es muy conocido son los macarrones con queso o también conocidos como Mac n´cheese. Por último, de postre os sonaran las “Chocolate-chip cookies” que tienen la fama de ser las mejores galletas del mundo.

Cambiar dinero en Estados Unidos

Una de las ventajas de ir a Estados Unidos, es que no suele haber ningún problema para conseguir cambiar dinero. Ya sea en España para poder llevar algo de dinero al empezar el viaje o incluso estando allí en el aeropuerto o en la ciudad.

Si lo que queremos es cambiar dinero al llegar al país, podéis cambiar en casas de cambio o en cajeros automáticos (ATM). Los cajeros automáticos son más sencillos, pero te cobran más comisión.

Ahora mismo el cambio es de 1 euro igual a 1,11 dólares estadounidenses.

¿Es seguro viajar a Estados Unidos?

A pesar de ser uno de los países más desarrollados del mundo, mucha gente se pregunta si es seguro viajar a Estados Unidos. La verdad es que a nosotros nos ha parecido un país muy seguro siempre, nunca hemos tenido ningún tipo de problema fuera de lo común.

Por supuesto, os recomendamos estar atentos a que zona vais e investigar bien antes de ir, ya que algunas ciudades tienen barrios más peligrosos.

Por último, es muy recomendable llevar un seguro de viajes para Estados Unidos. A pesar de que no hay casi riesgos, cualquier accidente que tengas te va a salir muy caro sino llevas un seguro.

¿Qué vacunas necesito para viajar a Estados Unidos?

que-saber-antes-de-ir-a-estados-unidos

Una de las cosas que saber para viajar a Estados Unidos es si necesitamos vacunarnos o no. En cuanto a las vacunas obligatorias no hay ninguna, a no ser que vengas de países donde hay riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Si que hay en cambio varias vacunas recomendadas para ir a Estados Unidos. Estas son la difteria y la hepatitis A y B.

¡Disfrutad de vuestro viaje a Estados Unidos!

Estas son todas las cosas que saber antes de viajar a Estados Unidos. Esperamos que os haya sido útil, y si tenéis alguna pregunta o sugerencia decírnosla sin miedo.

Sobre nosotros

The-Traveler-Twins

Buenas! Somos Alfonso y Gonzalo, “The Traveler Twins” o los gemelos viajeros, como prefieras. Suponemos que sabrás de donde viene el nombre no? Bueno por si acaso no lo sabes… somos gemelos que viajan por el mundo!

Somos unos hermanos españoles de 21 años que lo dejamos todo, incluyendo la universidad, para dedicarnos a lo que mas nos gusta la fotografía y los vídeos de viaje! Y tu, estás haciendo lo que te apasiona?


También estamos en…


Instagram


Twitter


Youtube


Pinterest

Echa un vistazo a nuestros videos!!!


Subscribirse

Vlogs de viaje

Videos de destinos