Skip to content

9 consejos que necesito para viajar a España

9 Cosas que necesito para viajar a España

Hemos hecho una lista con las 9 consejos que necesito para viajar a España. Esta es una pregunta que se hace mucha gente pero no os preocupéis, porque si España esta en el top 3 de países más visitados del mundo es porque es bastante sencillo venir e informarse sobre todo lo necesario para viajar a España.

Las cosas que más suelen preocupar son sobre papeleo y visados. La gente también se interesa por los sitios que visitar (es difícil elegir) o incluso la comida que probar. A continuación, os vamos a resolver estas dudas y contaros todos los requisitos e información necesarios para viajar a España.

Sitios a los que viajar en España

Sitios-que-visitar-en-España

Cuando visitas Francia a pesar de que hay muchísimos sitios que ver, sabes que la torre Eiffel o la catedral de Notre Dame no te las puedes perder. Al igual pasa en Italia con el Coliseo de Roma o en Bruselas con el Atomium. Aquí es más complicado, por eso saber a los sitios que viajar en España es algo muy importante antes de empezar tu aventura.

Alguno te dirá que uno de los sitios de España que no te puedes perder es la Sagrada Familia. Otros dirán que tienes que ir a la Alhambra. Una gran mayoría dirá que a España se va a disfrutar de la playa, y la lista es interminable…

Desde nuestro punto de vista hay tiempo para todo, pero lo importante es organizarse para no perder tiempo yendo de un sitio a otro.

Algunos de nuestros lugares favoritos de España son los siguientes:

Places-to-visit-in-Spain

Calabardina

Cordoba-Spain

Córdoba

Que-ver-en-Puebla-de-Sanabria

Puebla de Sanabria

¿Cuál es la comida típica de España?

comida-tipica-e-españa

La gastronomía de España es reconocida como una de las mejores del mundo. Tiene sabores muy variados dependiendo de la zona del país en la que estés, ya que hay platos tradicionales en cada una de las provincias. Por ejemplo, algunos de los platos más típicos de España son: La paella de Valencia, el arroz murciano de la comunidad de Murcia, la crema catalana de Cataluña o el cocido madrileño de Madrid.

Esos son algunos de los platos específicos de cada comunidad, pero luego hay otros platos tradicionales españoles que se comen por todo el país, como la tortilla de patata o el jamón ibérico. Por cierto… ¿Cuál es tu comida española favorita??


¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

que-necesito-para-viajar-a-España

Entre toda la información útil que necesito para viajar a España se encuentra cual es la mejor época en la que visitar el país. Es muy importante saber que en verano las playas de España están llenas de turistas, aunque en invierno a no ser que vayas a Canarias o algunas zonas del sur, hace demasiado frío para bañarse.

Si tu objetivo no es ir a la playa te recomendamos ir o en otoño o en primavera. Mientras que si quieres ir a la playa la mejor opción para no encontrarte tantos turistas es ir en mayo o a mediados de septiembre.

Si decides ir en invierno podrás disfrutar de ver las ciudades con luces navideñas que están muy bonitas o si te gustan los deportes de invierno, también hay muy buenas estaciones de esquí en España.


Requisitos y visa para viajar a España

que-necesito-para-viajar-a-España

Que España sea uno de los países con más turismo en el mundo, significa también que acceder al país como turista es bastante sencillo. A pesar de ello hay una seria de requisitos que debes cumplir. Para poder viajar a España sin la visa Schengen necesitas:

  • Llevar el pasaporte y que tenga por lo menos una vigencia mínima de tres meses
  • Billetes de entrada y de salida del país
  • (Cambio reciente en 2019) Disponer de 90€ por día de viaje, mínimo de 810€ o el equivalente en la moneda extranjera
  • Una reserva del hotel o carta de invitación
  • Seguro de viaje Schengen.

¿Cómo moverse por España?

como-moverse-por-España

Ya van casi 40 países viajados y tenemos que reconocer una cosa nuestro país…No hay mejor transporte público que en España. Es increíble, tanto el público, como el privado. Bueno, bonito y barato como se suele decir.

Para moverse de una ciudad a otra de España aparte de que los vuelos cada vez son más baratos (hemos llegado a ver ofertas por menos de cinco euros) también tenemos el tren, que la verdad tarda poquísimo y no esta nada mal de precio. Otras opciones incluso más económicas son ir en autobús con Flixbus o en coche en BlaBlaCar.

Y para moverse por dentro de las ciudades de España es incluso mejor. En grandes ciudades como Barcelona y Madrid hay trenes, buses y metros.

Por último, también tenemos Uber que es más recomendable que el taxi. Es más barato, más fácil y seguro.

¿Qué moneda se usa en España?

que-necesito-para-viajar-a-españa

Actualmente la moneda oficial de España es el euro. Desde 2002 en España ya no se usa la peseta que era la moneda anterior al euro. Además, es importante saber que en España es bastante fácil cambiar dinero, ya sean en bancos, en casas de cambio o incluso en los aeropuertos, aunque uno de los mejores consejos antes de viajar a España es que no cambies en los aeropuertos ya que tienen tasas mayores.

¿Qué ropa llevar en España?

que-ropa-llevar-en-España

Una de las cosas que saber antes de visitar España es que ropa vas a llevar. Por supuesto, poder puedes llevar lo que quieras, es un país libre. Ahora bien, aquí no es como en Noruega que sabes que va a hacer frío casi seguro. En España cambia mucho el clima y las temperaturas según en la zona que te encuentres y la época del año. Si vas a zonas del centro de España tienes que saber que las temperaturas son extremas, o mucho frío o mucho calor. En el sur suele hacer más calor y en el norte depende de la suerte que tengas, pero siempre ten en cuenta que suele llover más. ¡Estate preparado para todo!

¿Es seguro viajar a España?

que-necesito-para-viajar-a-España

Si vas a hacer un viaje por España, puedes estar tranquilo ya que España es un país muy seguro. Es verdad que con el tema de Cataluña hay zonas más conflictivas, pero en general el país es bastante seguro. Alguna de las recomendaciones que puedes tener en cuenta cuando visites España son que sobre todo en las grandes ciudades estés atento a tus cosas ya que hay zonas de muchos carteristas.

Disfruta de las famosas fiestas de España

viajar-a-españa

Esperemos que con todos estos datos sobre España estés más que preparado para hacer un viajecito a la península. Pero antes de que os vayáis hay una cosa más que debéis saber sobre el país. España es el país de la fiesta, ya sea salir a discotecas o estar hasta las tantas de la noche tomando algo, a España se va de juerga. La gente es muy agradable y siempre van a estar pendientes de que estés a gusto en tu experiencia, o sea que da igual cual sea tu plan de viaje aprovéchalo a tope y sobre todo ¡disfruta!

About us

The-Traveler-Twins

Hey! This is Alfonso and Gonzalo, “The Traveler Twins”. Guess you know why that name, but in case you don´t… well, we are twins that travel!

We are 21 years old Spanish brothers who dropped out of college and left everything aside to foucus on our travel photography and film making, our passion!


Traveling also at…


Instagram


Twitter


Youtube


Pinterest

Our cinematic series in Youtube!


Subscribe

Travel vlogs

Destination Videos

More photos in Instagram