Skip to content

5 Lugares que visitar en Córdoba y alrededores en un día

lugares-que-visitar-en-córdoba

Hay sitios a los que nos gustaría viajar una semana entera, pero por unas situaciones u otras solo podemos ir un par de días o incluso un solo día…Supongo que esto es algo que os ha pasado a vosotros también ¿verdad? Bueno pues a nosotros nos pasó por desgracia en una de las ciudades más bonitas de España, Córdoba. Solo pudimos pasar un día en Córdoba y la verdad es que se paso muy rápido.

Como sabíamos a lo que íbamos decidimos prepararnos bien nuestro día en Córdoba y acabamos viendo casi todo lo importante. Como creemos que viajar a Córdoba es algo único y no queremos que os perdáis nada cuando vayáis, hemos hecho una lista con los lugares que visitar en Córdoba y alrededores en un día.

Visita a la mezquita-catedral de Córdoba gratis

Entrada-a-la-mezquita-de-córdoba

Lo malo de visitar Córdoba en un día es que hay que hacerlo todo con las prisas, pero lo peor es que vas a tener que madrugar bastante. Da igual desde donde salgas (nosotros desde Madrid) vas a tener que madrugar, sobre todo si quieres llegar a la entrada gratuita para la mezquita de Córdoba.

Si, lo habéis oído bien, hay una entrada gratuita para la mezquita de Córdoba todos los días excepto el domingo y su horario es de 8:30 a 9:30 de la mañana (ni un minuto más, literalmente). Es una visita rápida a un sitio al que habría que dedicarle mucho más tiempo, pero merece la pena ya que además no suele haber demasiada gente.

Antes de ir a uno de los siguientes lugares que visitar en Córdoba, podéis ver la mezquita por fuera y dar una vuelta por alrededor ya que es muy bonita.

Andar por las calles y los patios de Córdoba

lugares-para-visitar-en-córdoba

Parece mentira, pero uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Córdoba son sus calles y sus patios. Cuando termines tu visita de la mezquita-catedral, todavía será pronto y las calles seguirán vacías, además, que la luz todavía es bastante buena, o sea que aprovecha y piérdete por cuantas más calles posible mejor.

Olvídate de Google maps, de tu ruta por Córdoba en un día y de todo, simplemente ponte a explorar. Observarás que algunas de las calles son más coloridas que otras, pero son todas preciosas. Además, si te fijas bien en muchas de las calles hay patios internos de las casas que son increíbles, algunos tienen acceso de pago, pero a esas horas suelen estar cerrados, aunque simplemente verlos por fuera merece la pena.

Además, andar por la calle es una de esas cosas gratis que visitar en Córdoba, o sea que ¡aprovéchalo!

Visitar el Alcázar de Córdoba

Uno de los mejores consejos que os podemos dar si queréis conocer Córdoba en un día, es que no vayáis en fin de semana. Por suerte o por desgracia el Alcázar es uno de los sitios más impresionantes de la ciudad, por lo que por supuesto, también es uno de los sitios que visitar en Córdoba en un día. Decimos lo de por desgracia porque la cantidad de gente que visita el Alcázar de Córdoba en fin de semana es una locura. No se podía hacer nada y menos fotos, por lo que en definitiva nos daban ganas de irnos.

Por el resto, el Alcázar en sí es impresionante. Sus jardines y arquitectura son muy bonitos y el hecho de estar en un lugar tan histórico también es algo que impacta. Pero lo mejor de todo fue subir arriba y disfrutar de la vista desde lo alto.

Ruinas de Medina Azahara en los alrededores de Córdoba

Córdoba-y-sus-alrededores

Uno de los sitios que visitar en los alrededores de Córdoba son las ruinas de Medina Azahara. Primero debes llegar a una base donde te ponen una peliculilla hablando de las ruinas y donde recoges las entradas. El precio de Medina Azahara es gratuito para los ciudadanos de la Unión Europea (Un nuevo sitio que visitar en Córdoba gratis), y para los de fuera cuesta 1,5€. Desde allí te llevan en autobús.

Una vez llegas empieza la relación amor-odio. Al llegar tienes una vista desde arriba de las vistas, y no es que sea muy bonita, pero cuando bajas te das cuenta de que las ruinas no son realmente ruinas, ya que han estado en construcción y se ven prácticamente nuevas. Nosotros nos preguntamos… ¿Se siguen considerando ruinas?

Por otro lado, Medina Azahara nos gusto porque los arcos eran muy bonitos y pudimos sacar varias fotos.

Puente Romano y la torre de la Calahorra de Córdoba

Que-ver-en-Córdoba-en-un-dia

Para el final dejamos lo mejor, toca volver al centro y en concreto al mejor lugar para visitar en Córdoba. Además, que en el Puente Romano es donde puedes disfrutar del mejor atardecer en todo Córdoba.

Si vas con tiempo suficiente, puedes darte un paseo por el puente y visitar la torre de la Calahorra. Sino sobra tanto tiempo, ¡corre! Tienes que cruzar el puente y bajar a la zona del río, si tienes suerte y el nivel del agua no está muy alto claro. Una vez allí tendrás una vista con el puente, la catedral, el río y el atardecer. Es sin duda la mejor forma de termina tu visita a Córdoba en un día.

¡Disfrutar de Córdoba!

¡Esto es todo! Esos son los 5 lugares turísticos que visitar en Córdoba en un día. Si vais a Córdoba y veis sitios mejores, contarlo en los comentarios así nos enteramos todos. 

Esperamos que disfrutéis Córdoba y que os haya sido de utilidad el artículo.