Skip to content

Cosas que ver en la ciudad de Denver, Colorado

ver-la-ciudad-de-denver-colorado

La ciudad de Denver fue una grata sorpresa, aunque esta vez solo para mí (Alfonso), ya que Gonzalo no pudo venir. Eso sí, tampoco es que estuviese sufriendo, que mientras, estaba explorando Egipto… En los meses que estuve trabajando y viviendo en Estados Unidos, tuve la oportunidad de viajar a Denver ciudad para fotografiar un evento. Por supuesto, alargué un poco mi estancia para ver que como era la capital de Colorado. Ya que no tenía el tiempo suficiente como para ir a ver las montañas y los alrededores, decidí recorrerme la ciudad, y me di cuenta de que había mucho que hacer. A continuación, encontrarás todas las cosas que ver en la ciudad de Denver, Colorado.

Parque del Centro Cívico de Denver

Denver-ciudad

Voy a empezar con el que seguramente fuese mi lugar favorito de la ciudad de Denver, el Parque del Centro Cívico de Denver. Aunque no sea excesivamente grande, es una de las partes con más ambiente. El parque está divido en dos zonas, por un lado, tienes lo que es conocido como el Pabellón Griego y por otro lado están los jardines.  El pabellón griego, suele está más vacío y en el verás un anfiteatro y un arco. La zona de los jardines, por el contrario, suele tener más ambiente y es mucho más bonita. Desde allí tendrás unas vistas increíbles a dos de los edificios más importantes de la ciudad, por un lado, el edificio de las cortes y por el otro el Capitolio de Denver. En este sitio, mirando hacia las cortes, podrás ver uno de los mejores atardeceres en Denver ciudad.

Capitolio del Estado de Colorado

ciudad-de-Denver

A tan solo un par de minutos andando del parque, te encuentras con El Capitolio del Estado de Colorado. Este es sin duda uno de los edificios más importantes de la ciudad, sino el que más. Es considerado por muchos, uno de los capitolios más bonitos de Estados Unidos. Si tienes tiempo, te recomiendo que no solo lo veas por fuera, sino también por dentro.  El horario para visitar el Capitolio es de 7:30 AM – 5:00 PM, está abierto todos los días de lunes a viernes y cierra en festivos y fines de semana. Además, se ofrecen tours gratuitos si vas de 10:00 AM – 3:00PM. Si estas interesado en aprender más sobre el capitolio y su historia recomiendo coger el tour, ya que te irán explicando cosas. Si eres como nosotros, mas de ver el sitio y hacer fotos, mejor ir por tu cuenta.

Mirador del City Park de Denver

Otro de los lugares para visitar en Denver, Colorado, está a unos 20 minutos en transporte público del Capitolio, es el City Park. El City Park es probablemente el lugar menos turístico de todo los que menciono hoy. Aunque, aun así, verás bastante gente, ya que, entre otras cosas, allí está el museo de ciencias, hay un pequeño lago y además es una zona muy agradable, por lo que los locales van mucho a pasar el día. Pero bueno, vamos a lo importante, esta zona te la recomiendo principalmente por las vistas que tienes desde lo alto del parque. Si tienes suerte y el día está claro, podrás ver parte del rascacielos de Denver y de fondo las montañas. Al atardecer pueden salir muy buenas fotos.

La calle 16 de Denver, Colorado

que-ver-en-denver-colorado

Otra de las cosas que hacer en Denver si o si, es pasearte por sus calles. A mí en concreto me gustaron mucho las de cerca del parlamento, ya que de fondo sobresalía su cúpula y se podían sacar fotos interesantes. Aunque esas están geniales, hay una a la que hay que ir sí o sí.  La 16th Street de Denver, es como la Gran Vía de Madrid o Times Square de Nueva York. La calle está llena de tiendas, restaurantes y muchísimo ambiente. Es el lugar ideal para pasar la tarde. Además, esta calle te lleva directamente al último sitio de nuestra lista de “cosas que ver en la ciudad de Denver”.  

Denver Union Station

Al terminar de recorrerte 16th Street, verás un edificio llamativo, ese es la estación de tren de Denver. Además de ser la principal estación de ferrocarril en Denver y recibir trenes de todo el país, también es un lugar de ocio. En ella podrás ver varios restaurantes (perfectos para tomarse un café) y uno de los mejores hoteles de la ciudad, el Crawford hotel. Si simplemente quieres ir a verla, no te preocupes, porque se puede entrar perfectamente ya que no se necesita entrada.

Mas cosas que ver en los alrededores de Denver

ciudad-de-denver-colorado

Además de ver la ciudad, otra de las cosas que hay en Denver y que te recomiendo reservar tiempo para ver, es toda la naturaleza que rodea lo rodea. A mi por desgracia no me dio tiempo, pero llegue a planear algunas excusiones que podrían ser interesantes si vas a estar 3 o 4 días en Denver. Algunos de los lugares más impresionantes que ver en las afueras son, las montañas rocosas de Colorado y el anfiteatro de red rock de Denver.

Disfruta de Denver City

Espero que te haya gustado esta guía de cosas que ver en Denver ciudad, y si tienes alguna duda o crees que deberíamos añadir algún sitio mas a la lista, háznoslo sabes en los comentarios.