¿Qué es más bonito viajar a
Oporto o Lisboa

que-es-mas-bonito-oporto-o-lisboa

Llevamos unos días discutiendo sobre algo que seguramente más de uno se ha preguntado… ¿Qué es más bonito Oporto o Lisboa? Esto es algo en lo que ni si quiera nosotros, que somos gemelos, nos podemos poner de acuerdo. Gon por un lado piensa que Lisboa es mejor y Alfon cree que Oporto es la ganadora. Nos podríamos tirar discutiendo semanas sobre esto (capaces somos), pero para no perder tanto tiempo hemos decidido compararlas punto por punto. Aunque por supuesto, cada persona tiene sus gustos (ya nos dirás cual prefieres tu), si estás pensando en viajar a Portugal, es importante que sepas, que es mejor para visitar, Oporto o Lisboa, así que a continuación te comparamos las dos ciudades, a ver si te podemos ayudar a decidir.




¿Qué ciudad es más bonita, Oporto o Lisboa?

que-ciudad-es-mas-bonita-oporto-o-lisboa

Lisboa se lleva este primer punto en términos generales. Aunque las dos ciudades tienes bastantes sitios que ver, podríamos decir que Lisboa tiene alguno más. Sobre todo, destaca en edificios históricos ya que tiene lugares como la Torre de Belem y el Castillo de San Jorge entre muchos otros. En Lisboa también podrás ver muchas calles acogedoras que le dan un toque mágico al a ciudad.

Eso sí, Oporto no se queda muy lejos, gracias sobre todo a la cantidad de miradores que tiene, que hacen que sea una ciudad perfecta para disfrutar del atardecer.

Como todo buen viajero que se aprecie, sabréis que viajar no es solo ver edificios y monumentos o vistas, hay mucho más, por eso, para escoger entre  viajar a Oporto o Lisboa, hay que valorar más detalles.




¿Qué comida es mejor, la de Lisboa o la de Oporto?

Al ser las dos ciudades principales de Portugal, en este aspecto es difícil decir una clara ganadora. Tanto en Lisboa, como en Oporto podrás probar cualquier tipo de comida portugués, que por cierto es muy parecida a la comida española y también está muy buena. Para los que no se atreven con la comida local, aunque os perderéis muchísimo, tampoco os preocupéis, porque en las dos ciudades encontraréis cadenas internacionales. Este punto va a ser un claro empate.

¿Quién tiene mejores playas, Oporto o Lisboa?

¡En este aspecto, nosotros tenemos claro ganador y es Lisboa! Pero, antes de que corras a comparar los billetes del bus, tienes que saber que nuestra opinión no es del todo objetiva, ya que en las playas de Costa da Caparica, al lado de Lisboa, vimos uno de los mejores atardeceres de nuestra vida. Siendo sinceros, creo que aquí podría haber otro empate, tanto Oporto como Lisboa, cuentan con playas de todo tipo, calas pequeñitas o playas largas por las que andar horas, masificadas o totalmente vacías… Y ya no se trata solo de las playas que tienen estas dos ciudades, sino las de sus alrededores, ¡que son espectaculares!




¿Dónde hay mejor ambiente, Oporto vs Lisboa?

que-es-mejor-oporto-o-lisboa

Aquí, nos ponemos los dos de acuerdo en que Oporto gana de lejos. Es más, es el principal motivo por el que Alfon prefiere esta ciudad. Aunque Lisboa no se parece ni de cerca a la masificación que puedas ver en ciudades como Londres o Berlín, sí que se nota un cambio de atmosfera comparándola con Oporto. Lisboa tiene alrededor de medio millón de habitantes, sin embargo, Oporto tiene la mitad. Cuando paseas por las calles de Oporto, o cerca del río, por donde está el puente Luís I, se nota un encanto especial, mucho más acogedor. Además, la gente local suele saludar y es muy agradable. Podríamos decir, que Oporto tiene al mismo tiempo lo bueno de una ciudad y de un pueblo.

¿Qué es más barato Lisboa o Oporto?

Oporto-vs-Lisboa

Sin duda este no es un punto que pueda responder a “¿Qué es más bonito viajar a Oporto o Lisboa?”, pero podría ayudar a la hora de tomar la decisión. Las dos ciudades son bastante más baratas que las grandes ciudades españolas, así que, en ese aspecto, da igual lo que decidas siempre se gana. Lisboa es algo más cara que Oporto, al tratarse de la capital, pero la diferencia en los precios en general no suele ser muy grande, así que este tampoco será un factor clave en tu decisión final.

Entonces, ¿qué es mejor visitar Oporto o Lisboa?

visitar-oporto-o-lisboa

Como decíamos al principio, la decisión es difícil, estos son algunos de los pros y contras de cada ciudad, y aunque parece que Lisboa pueda tener más pros, también es cuestión de que es lo que más te llama a ti. Seguramente no te hayamos hecho salir de dudas, pero lo que, si te podemos decir al 100%, es que las dos ciudades son totalmente recomendables. Si puedes ver las dos, mejor que mejor!  

Oporto o Lisboa, opiniones

Esperamos que os haya ayudado y gustado este artículo sobre “¿Qué es más bonito Oporto o Lisboa?”. Esta es simplemente nuestra opinión, pero nos encantaría saber la tuya cuando vayas. Si ya has visitado las dos, cual crees que es mejor, ¿Oporto o Lisboa?

Sobre nosotros

The-Traveler-Twins

Buenas! Somos Alfonso y Gonzalo, “The Traveler Twins” o los gemelos viajeros, como prefieras. Suponemos que sabrás de donde viene el nombre no? Bueno por si acaso no lo sabes… somos gemelos que viajan por el mundo!

Somos unos hermanos españoles de 21 años que lo dejamos todo, incluyendo la universidad, para dedicarnos a lo que mas nos gusta la fotografía y los vídeos de viaje! Y tu, estás haciendo lo que te apasiona?

También estamos en...

Te puede interesar...

How did you enjoy this article?
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Reply